Clubes
Los seleccionados, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo

Baldomero Perlaza y Yerson Candelo, la dupla “verdolaga” en la tricolor

Baldomero Perlaza y Yerson Candelo son parte del grupo de futbolistas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 llamados por el profesor Reinaldo Rueda. Ahora la Selección se prepara para enfrentar a Paraguay, fecha en la que los convocados del Fútbol Profesional Colombiano esperan tener una oportunidad.

Ver: Andrés Román y Andrés Llinás, la estrategia del primer cuarto de cancha tricolor

Perlaza, volante “verdolaga”, ha participado en cinco de las siete fechas transcurridas del campeonato. Con 428 minutos, el mediocampista tiene un 88,9% de exactitud en los quites, 89,5% en los pases y ha anotado un gol para la escuadra paisa.

Ver: Dairon Mosquera y Alexander Mejía, la cuota santafereña de la tricolor

Candelo, extremo del “verde de la montaña”, es destacado por la precisión en los quites y el buen desempeño en la distribución del juego, con un 85,7% de efectividad en defensa y 82,8% en los toques. El puntero derecho ha acumulado 494 minutos en lo corrido de la Liga local.

Ver: Álvaro Montero y Andrés Andrade: atajadas y distribución para la tricolor

Cabe recordar que la Selección Colombia empezó con un empate la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Ante Bolivia, el equipo cafetero anotó un gol y sumó un punto en la tabla de posiciones.

La cuota de seis jugadores de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 estuvo representada por Andrés Andrade y Alexander Mejía, quienes ingresaron a la escuadra nacional en el minuto 45 y 87, respectivamente.

La Selección Colombia sigue quinta en la fase clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y se alista para el duelo ante los “guaraníes”. De ganar sumaría 12 puntos. La contienda tendrá lugar a las 17:00 el domingo 5 de septiembre. La “tricolor” cerrará la jornada frente a Chile en Barranquilla a las 18:00 el jueves 9 de septiembre.

Aquí algunos momentos de los jugadores en el FPC:

Más artículos

Leave a Reply